Y es que al software P2P le está saliendo un duro contrincante, el almacenamiento online. Los servidores de archivos y discos duros online ofrecen espacio, descargas rápidas y precios ajustados. De todas formas tenemos un servicio nuevo que, por su extrema sencillez, me ha convencido al instante. Se trata de goPileus, un servicio web que nos permite subir y compartir nuestros archivos.

Con goPileus sólo tenemos que entrar en su web y arrastrar el archivo que queremos enviar a nuestros amigos al recuadro que veremos en el centro de la web. Por supuesto también podremos hacerlo mediante un cuadro de búsqueda típico. El archivo comenzará a subirse inmediatamente y acto seguido nos devolverá el enlace para facilitárselo a quien queramos.

Los archivos que subamos tienen una duración máxima de 30 minutos si utilizamos goPileus de forma rápida. Si nos tomamos la molestia en crear una cuenta podemos organizarlos, guardarlos y tendrán una duración online indeterminada. Crear una cuenta es gratuito y muy rápido, con cumplimentar un formulario con 3 campos (Email, nombre y contraseña) ya tendremos nuestro espacio online.

goPileus

Otra funcionalidad que puede venir muy bien para llevar un control sobre los archivos que se descargan, cuando... es que nos permite integrar su servicio de URLs cortas con nuestra cuenta Bit.ly y así poder tener unas estadísticas detalladas.

Sin duda un excelente almacén online para aquellos que tenéis que enviar archivos muy a menudo y no queréis demasiadas florituras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: