google_logo

De Google Music hemos hablado en alguna ocasión y, después de todo lo que se ha dicho, las expectativas son altas y las ganas de que salga a la luz también son grandes. Como mi compañero Randal comentó hace poco, el servicio podría aparecer en Android pero no se sabía cuándo. Pues bien, según comentan desde CNET, el servicio de Google Music no estaría muy lejos de aparecer ya que, según sus fuentes, estaría probándose en un piloto interno formado por empleados de Google.

Aparentemente, el desarrollo del servicio estaría completado y operativo, sin embargo, hay una razón que está ralentizando, o más bien paralizando, la puesta en servicio de Google Music: la música. Sin música, Google Music no tiene mucha razón de existir, por lo que necesitan, sí o sí, llegar a acuerdos con las compañías discográficas. ¿Y dónde está el escollo? Pues en la nube.

A las cuatro grandes discográficas de Estados Unidos no les hace demasiada gracia que los usuarios puedan adquirir canciones "en la nube" y puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo o ubicación, están acostumbrados a la compra "para uso y disfrute en local" y, claro está, este nuevo concepto es el que está retrasando el lanzamiento del servicio. Por otro lado, Google Music podría ser un fuerte competidor del iTunes de Apple que, aunque a Bon Jovi no le guste, hay que reconocer que ha revolucionado el negocio de la música y lidera, precisamente, la venta de música en formato digital; por tanto, la llegada de un nuevo actor, a ojos de las compañías, provocaría una perturbación en el equilibrio existente.

¿Cuándo llegará Google Music? Realmente no se sabe porque, con el paso del tiempo, se ha ido postergando su salida. Algunas fuentes señalan al próximo mes de mayo, en la conferencia para desarrolladores que Google organiza, la Google I/O, pero aún es pronto para saber si realmente se producirá esta presentación o no, pero claro, si ya se está probando como piloto interno en el mismo Google y, además, parece que las negociaciones marchan, no sería de extrañar que este 2011 sea el año en que Google Music vea la luz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: