No es ningún misterio que YouTube cuenta con una comunidad enorme a su alrededor. Pero monetizarla es complejo y Google sabe que, para lograrlo, deberá ofrecer contenidos cada vez más atractivos. Si bien ya dio los primeros pasos con la emisión de fútbol en directo o la creación de canales de celebridades, ahora también ingresará en el rubro de la producción de vídeos, gracias a la compra de Next New Networks.

La compañía se dedica a producir material audiovisual para Internet, asesorando a creadores en cuestiones como publicidad, distribución y búsqueda de audiencia. Para ello, incluye sus trabajos en paquetes de programación, los cuales reciben más de 2000 millones de visitas mensuales.

El objetivo de esta adquisición es lanzar YouTube Next, una iniciativa para ayudar a sus socios a generar contenidos de calidad, intentando que el público pase más tiempo en el sitio. De esta manera, también resultará más atractivo para grandes anunciantes.

Esto es algo que, en mayor o menor medida, ya tienen resuelto competidores como Vimeo, Hulu, iTunes o Netflix. Pero Google, además de la búsqueda de mayores ingresos, necesita ofrecer programación original en su plataforma Google TV, para que el televidente quede atrapado durante horas. Y eso es bastante difícil de lograr sólo con vídeos caseros.

Imagen: Fred Seibert

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: