Google Commerce Checkout

Google ha dado un paso más en el desarrollo de la aplicación Google Commerce Search. Para el que no la conozca es una API para las webs de comercio electrónico que permite búsquedas de productos dentro del catálogo. Aunque hasta el momento poco más hacia que buscar (y era bastante feo por cierto), era una herramienta medianamente popular para realizar búsquedas dentro de tiendas on-line utilizando el motor Google.

Google Commerce Search se ha renovado por completo y añade suculentas mejoras enfocadas al modo que tiene un usuario de interactuar con una web para poder aumentar las ventas. Aunque no está pensado para el pequeño negocio (el precio empieza en 25000$ al año, unos 18000€), sí el comerciante medio puede sacarle partido.

Dentro de las novedades podemos encontrarnos:

  • Búsqueda instantánea: La cada vez más popular opción de que aparezcan resultados a medida que escribimos. Ya la vimos aparecer en el motor principal de Google hace poco Yahoo también lo incorporaba, es una tendencia obligada.
  • Geoposicionamiento: En base a la localización de nuestro navegador (bien en el escritorio o en el teléfono móvil), nos ofrece información sobre existencias del producto que estamos buscando en la tienda de la compañía más cercana a nosotros.
  • Publicidad mejorada: La mejor publicidad es la que no molesta o está relacionada directamente con nuestros gustos personales. Ahora puedes diseñar anuncios (tanto tuyos como de tus colaboradores) y así ofrecer buenos resultados con mayores posibilidades de venta a tus clientes mientras visitan tu tienda.
  • Productos relacionados: "Veo que tu has comprado un producto o te interesa un artículo, a otros como tu también les interesó y ellos además compraron...", típica opción y cada vez más extendida en las tiendas on-line.

La forma de añadir productos para gestionarlos es también muy sencilla pudiendo ser directamente a la web de Google, mediante feeds o incluso ofrece una API para poder desarrollar directamente. Todo de manera sencilla y preparado para tener disponible nuestro portal en días.

Lo mejor es ver un vídeo para poder entender el concepto completo:

Google es una enorme empresa que siempre ha destacado por sus innovaciones y sus desarrollos. Siempre tienen un paso más, o bien porque son los más imaginativos o bien porque tienen los recursos para poder desarrollar algo por si mismos antes de que otros terminen o perfeccionen sus programas. Esto, por supuesto, tiene sus partes malas y sus partes buenas. De cara al usuario, si Google no cambia su filosofía, tenemos herramientas de calidad a un precio reducido, de cara a la competencia (sobre todo pequeña empresa), un gran problema o la oportunidad de que Google te compre.

A pesar de todo esto, Google está desarrollando buenas aplicaciones como esta Google Commerce Search, que esperemos ver muy a menudo y que aún se popularicen más las compras en la red.

Via: Uberbin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: