Hace unos días os contaba como Aaron Boodman, uno de los miembros del equipo de Gears anunciaba la retirada del código de éste de Google Chrome. La medida venía propiciada por el abandono hace meses de Gears en favor de otras funcionalidades propias del propio navegador y del uso de las nuevas posibilidades que ofrece HTML5 no sólo a Chrome sino también a otros navegadores. Su retirada se hará efectiva con la llegada de Chrome 12, versión que por supuesto ya se encuentra en desarrollo aunque faltan unos meses para que vea la luz en el canal final de lanzamientos del navegador de Google.

Pues bien, según leo en Download Squad, parece ser que aparte de quitar Gears, Google quiere seguir adelgazando su navegador, y ha puesto a un grupo especial de desarrolladores que se encargaran exclusivamente de ello. Se puede ver en uno de los temas del grupo de trabajo de Chromium, donde además se confirma que dicho adelgazamiento no se centra solo en la versión Windows sino también en otras versiones.

Y es que el tamaño de los binarios de Chrome se ha triplicado desde su primera versión, como se puede leer en el mismo grupo de trabajo:

1.0 - 9.0 MB 2.0 - 9.18 MB 3.0 - 11.2 MB 4.0 - 12.5 MB 5.0 - 17.3 MB 6.0 - 20.3 MB 7.0 - 22.5 MB 8.0 - 24.2 MB 9.0 - 25.7 MB 10.0 - 26.2 MB

A lo largo de sus ya 10 versiones Chrome ha ido creciendo mediante la incorporación de funcionalidades y añadidos como su plugin de Flash integrado, su lector de archivos PDF o su sistema de sincronización. Las razones para esta dieta son varias, aunque principalmente se debe al número de descargas fallidas por parte de usuarios que, tal vez bajo una mala conexión, no terminan de completar la instalación de Chrome, que se hace tras bajar un instalador de reducido tamaño --aunque este también ha ido creciendo con el tiempo--.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: