Dura y contundente acusación de la compañía hacia el gobierno chino al que acusa de bloquear su sistema de correo Gmail, obstaculizando la entrada de mensajes entre sus usuarios. Desde Google se apuntan "motivos políticos", un movimiento para erradicar cualquier signo de activismo derivado de los levantamientos que vivimos estos días.

Más conocida como "Revolución de los Jazmines", en China tratan de paliar los movimientos que se inspiran en los acontecimientos de Oriente Medio. Google ha visto en las últimas semanas como le llegaban numerosas denuncias por parte de anunciantes y clientes chinos sobre el funcionamiento de Gmail. El envío y los correos entrantes han tenido diversos problemas, ralentizándose su llegada o perdiéndose en la mayoría de los casos. Un portavoz de Google dijo sobre la situación que:

Tras las denuncias, desde Google sólo podemos decir que no existe problema. Se trata de un bloqueo del gobierno chino cuidadosamente diseñado para que parezca un problema nuestro, de Gmail

Hasta ahora no hay respuesta a las acusaciones de Google, pero tiene mucho sentido y fundamento si pensamos como tratan la censura en Internet desde China. En los últimos meses hemos sido testigos de todo tipo de bloqueos por parte del gobierno sobre los usos e información en la red. Desde ataques a Google procedentes de China hasta el propio cable de WikiLeaks donde se reflejaba el temor del gobierno por los usos de Internet entre la población. ¿Volverá Google a Hong Kong?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: