Tras el anuncio del iPad 2 y el anuncio del lanzamiento de iOS 4.3, Apple oficializa también la llegada de dos viejos conocidos de la casa para el iPad, hablamos de Garage Band y iMovie, dos programas que por lo que se pudo ver en la KeyNote se fusionan perfectamente en el contexto de la tablet, cada uno con ligeras modificaciones a los programas de escritorio, pero francamente muy bien adaptadas a falta de probarlas.

Comenzaré hablando de Garage Band, quizá de los dos programas, el que más aplausos levantó. La herramienta, un programa para la construcción musical, tiene un elemento que lo cambia todo por completo, transformando el iPad en un instrumento musical. Hablo de la incorporación del acelerómetro, gracias a él, la tableta no sólo sirve como pequeño estudio, sino que se puede emplear como instrumento bastante realista. Tres son las características que se han destacado de Garage Band para iPad:

- Trabajo de Loops de sonido

- Creación de efectos

- Grabación y edición en 8 pistas

Como digo, las muestras en el escenario de pequeñas piezas musicales utilizando un piano, la batería o una guitarra parecían muy realistas y fluidas. Garage Band puede ser utilizado por profesionales y no tanto. Apple ha querido darle un enfoque más cercano a aquellos que no se hayan acercado nunca a la música con la inclusión de Smart Instruments, una especie de modo principiante que irá aumentando el nivel en sus usos conforme el usuario adquiera mayor destreza. El precio de Garage Band será de 4,99 dólares a partir del 11 de marzo.

El programa de edición de vídeo de los de Cupernico, iMovie, también hizo su aparición en el iPad, un movimiento que se podía prever ya que el iPad lleva dos cámaras incorporadas. Como se pudo ver en la conferencia, será similar a la versión del iPhone 4. Las muestras fueron también bastante fluidas y se pasó de la grabación de vídeo a la edición en pocos segundos sin bugs alguno.

El precio de iMovie será también de 4,99 dólares y saldrá el 11 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: