Ayer hablábamos de Anti-Twin, un software para buscar archivos duplicados en nuestros discos duros. No es la única opción y ya sabéis que me gusta dar varias opciones para realizar tareas similares, así que vamos a tratar otra más. Se trata de FSlint programa que nos recomendaba Alberto en el post de Anti-Twin (gracias).

FSlint es un programa que analiza tu disco, o las carpetas que le indiques, buscando archivos duplicados. De ésta manera no tendremos canciones dos veces, archivos de texto duplicados o fotos iguales en distintas carpetas y salvaremos esos megas que siempre hacen falta cuando menos te lo esperas.

Otras opciones que tiene FSlint y que merece la pena destacar: La posibilidad de búsqueda de nombres de archivo malos (por ejemplo los que no cumplen UTF-8), archivos temporales, enlaces rotos o borrados, directorios vacíos o archivos con espacios en blanco. Sin duda posibilidades no le faltan a éste pequeño programa

FSLint

Personalmente utilizo FSlint hace mucho tiempo y me parece un software muy sencillo de utilizar y muy útil. Aunque a veces se hace algo lento por la necesidad de comparar archivo a archivo e ir guardando informes para comparalos con los demás, sin duda encuentra todos los archivos similares y podremos actuar sobre ellos (eliminarlos, moverlos...).

Ya forma parte inseparable de mi disco duro (me encanta tener todo bien ordenado).

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: FSlint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: