Flickr es una gran servicio de almacenamiento de imágenes, y uno de los más utilizados, que además de permitirnos la publicación de imágenes, nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras fotos con grupos temáticos con los que entrar en contacto con otros fotógrafos con inquietudes comunes, además de permitirnos seguir a nuestros amigos y sus imágenes. Este esquema tan social de Flickr cojeaba en un aspecto, hasta ahora sólo podíamos insertar imágenes en Blogger o enviarlas por correo electrónico, sin embargo, Flickr se vuelve algo más social añadiendo botones para compartir en Twitter y Facebook.

La verdad es que ya iba siendo hora de incorporar estas funciones a Flickr, sobre todo, si tenemos en cuenta que el servicio, según sus datos, cuenta con más de cinco mil millones de imágenes almacenadas, una base lo suficientemente amplia como para integrar la conexión con Facebook, Twitter o Tumblr y necesario si pensamos en los clientes para móviles de Flickr y la dura competencia con otros servicios, por ejemplo, Instagram.

¿Y cómo funciona? Bueno, el funcionamiento del botón no requiere mucha explicación, simplemente tendremos que pulsar en el botón de la red social en la que queramos publicar y, si es la primera vez, aceptar las condiciones de uso y permisos asociados (para publicar en los distintos perfiles), sin embargo, para que el botón funcione sí que tendremos que tener en cuenta otros factores. Los usuarios que estén validados en el sistema podrán compartir fotos, marcadas como privadas, con sus contactos de Facebook, pero para poder compartir en Twitter o Tumblr, las imágenes deben estar marcadas como públicas.

Particularmente, me ha agradado mucho esta nueva función porque echaba en falta una vía de comunicación desde Flickr hacia otros servicios y redes sociales. En Facebook, como aplicación, podía integrar Flickr, sin embargo, desde Flickr no podía compartir fotos. Por otro lado, la posibilidad de subir una foto a Flickr y, además, enviarla desde un tweet es una interesante amenaza a servicios como yFrog, Plixi o Instagram, servicios que han popularizado el envío de imágenes a través de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: