Desde que ayer saliera la versión final de Firefox 4 han pasado varias cosas. Primero os contábamos como en menos de 4 horas el navegador de Mozilla se descargaba más de un millón de veces, y esta mañana pasadas las 24 horas ya duplicaba a las conseguidas por Internet Explorer en su primer día, con más de 5 millones de descargas por 2.3 del navegador de Microsoft.

Ahora surge un nuevo dato. Se trata de las estadísticas de StatCounter, sitio dedicado a medir el uso de navegadores entre otras cosas. Dichas estadísticas están basadas en una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas de una muestra de más de tres millones de sitios.

Los datos son demoledores: Firefox 4 ya acapara un 1.95 por ciento del tráfico total de Internet, superando por más del doble a Internet Explorer 9 que se queda con un 0.87 por ciento. Todo esto tras un sólo día en el mercado y teniendo en cuenta que Internet Explorer 9 lleva ya más de una semana.

Números y estadísticas sin duda impresionantes, pero no hay que olvidar que hay un factor clave: Internet Explorer 9 esta limitado a Windows Vista y Windows 7, mientras que Firefox esta no sólo disponible para Windows XP sino también para otros sistemas operativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: