Firefox 4 ha llegado un ritmo casi imparable, si ayer mi compañero Diego nos comentaba que el millón de descargas se alcanzó en apenas 4 horas, resulta que hoy tenemos otro récord con el navegador de Mozilla: en menos de 24 horas, según los datos del minisite que Mozilla ha puesto en funcionamiento para la ocasión, Firefox 4 ha sido descargado más de 4,7 millones de veces, lo que duplicaría la cifra alcanzada por Internet Explorer 9 en su primer día. La pasada semana, cuando fue lanzado Internet Explorer 9, en su primer día, se realizaron 2,35 millones de descargas, cifra que Firefox duplica y que, aún, sigue creciendo.

Aunque la penetración de Internet Explorer sea mayor que la de Firefox, en términos generales, el hecho que Internet Explorer 9 sólo funcione bajo Windows Vista, o Windows 7, ha ralentizado bastante su despliegue, algo que de lo que Firefox 4 se ha visto bastante favorecido y buena prueba de ello es esta rápida difusión, aunque en esta ocasión, este rápido despliegue de Firefox 4 se ha quedado a mitad de camino comparado con los 8 millones de descargas obtenidas durante el lanzamiento de Firefox 3, pero aún así, el dato es muy positivo.

Firefox 4 ha llegado con paso firme, algo que queda bastante claro con los datos extraídos en las primeras 24 horas tras su lanzamiento oficial y, bueno, parece ser que, tras probarlo, los usuarios están bastante satisfechos con esta nueva versión, entre los que yo me incluyo, así que la espera bien ha merecido la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: