El mes pasado, Mozilla prometió acelerar los ciclos de desarrollo de Firefox, y dicha promesa no fue en vano. Apenas tres días después del lanzamiento de Firefox 4, ya está disponible la versión 4.2 alpha, que trae mejoras en la estabilidad y seguridad.

Esta versión, que fue publicada bajo la marca Minefield, todavía no presenta nuevas funcionalidades sino que corrige una serie de fallos. De todos modos, como la idea es estrenar características cuando estén listas para el público en general, podríamos encontrarnos con alguna sorpresa durante las etapas de beta y release candidate.

El objetivo de este lanzamiento es preparar el camino para Firefox 5, previsto para finales de junio, con las aplicaciones como funcionalidad más destacada, que consiste en la integración de Mozilla Prism para lanzar sitios web desde el escritorio.

Por estos momentos, Firefox 4 se acerca a los 25 millones de descargas, habiendo alcanzado el primer millón en apenas 4 horas. Aunque muchos todavía están descubriendo sus novedades, si ya quieren ver lo que se está preparando para las próximas semanas, pueden darse una vuelta por el sitio de nightly builds. Eso sí: tengan en cuenta que esta alpha está pensada únicamente para pruebas. Yo les avisé.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: