El siguiente paso en la lógica evolución de la navegación web y en la generación de nuevos contenidos interesantes como juegos, entornos gráficos... es la llegada de la aceleración gráfica 3D a nuestros navegadores habituales. El grupo Khronos, encargado del desarrollo y especificaciones oficiales del estándar WebGL, las ha finalizado hoy y las ha dado a conocer al mundo.

Esta organización ha estado trabajando con gigantes de la talla de Apple, Google, Mozilla y Opera para poder incluir ésta nueva mejora en los navegadores más utilizados en internet. De ésta forma Safari, Chrome, Firefox y Opera Browser podrán correr gráficos con aceleración 3D basada en el estándar libre OpenGL.

Si al nuevo HTML5 le sumamos la potencia de WebGL, podemos darnos cuenta de que estamos en el siguiente paso en la Web ¿3.0?. Juegos embebidos en el navegador, páginas web en 3D, gráficos espectaculares... todo sin la necesidad de instalaciones extra, plugins ni configuraciones, sólo nuestro querido navegador.

No sé si será el final de Flash o simplemente tendrá que reconducir su mercado hacia otros sistemas o funcionalidades pero, sin pensar demasiado, todas las web de juegos que utilizan ésta tecnología por ser la que permite éste tipo de contenido con más facilidad es lógico pensar que irán migrando a WebGL.

Todavía es una versión primera, que tendrá sus dificultades, proceso de adaptación y aprendizaje y, como viene siendo habitual, habrá que esperar a ver cómo se compatibiliza con todos los navegadores. Ya sabemos que se trata de un estándar, pero ya sabemos cómo implementan éstos los navegadores y luego tenemos problemas de visualización, incompatibilidades...

Vía: TheNextWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: