La geolocalización es uno de los grandes planes de Facebook para seguir creciendo y aumentar sus ingresos. Aunque su característica Places no está disponible aún en todas partes del mundo, muy pronto habrá una novedad para quienes ya pueden utilizarla: la posibilidad de **hacer check-in en eventos.

Actualmente, si queremos vincular nuestra ubicación a un evento, es necesario crearle una página** para finalmente efectuar el check-in. Con la nueva función, que inicialmente llegará con el próximo lanzamiento de la aplicación para iPhone, esto se hará en un solo paso.

Para ello, durante el día en que se lleve a cabo la actividad, aparecerá un ícono para indicar que estamos participando de ella e, incluso, etiquetar a otros asistentes. Lógicamente, todo será publicado en nuestro Muro.

Con esto, no sólo reciben un nuevo impulso los eventos, sino que también se podrán crear promociones más específicas para el apartado Deals. Por ejemplo, ofrecer algún regalo o descuento a quien se acerque a un determinado lugar con cierto número de amigos y haga check-in en un evento especial. Como siempre, el resultado será más viralidad y una cantidad aún mayor de información e ingresos para Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: