Contra el acoso o bullying, de eso trata la nueva herramienta que implementará en breve la red social y que busca paliar las medidas propuestas desde Estados Unidos que hacía referencia al acoso y la protección de los más jóvenes en la red. La activación de la misma ayudará a los damnificados o amigos en la red a denunciar los casos.

Se podrán notificar desde acciones hasta notas inapropiadas a los administradores de la red social o amigos de confianza que el usuario haya añadido en la función. Esta "comunidad de confianza" que el usuario crea, podrá trasladar las quejas a los causantes, es decir, que si un joven cree estar siendo atacado o acosado en la red social, podrá acudir a este círculo para que interactúen por él como mediadores.

En palabras de Richard Allan, responsable de la privacidad en Facebook Europa:

A menudo. la mejor manera de resolver un problema es con alguien externo a través del diálogo. Facebook tomará medidas apropiadas en caso de no prosperar de manera amistosa.

Un cambio acertado que ayudará a crear un entorno adecuado a los más jóvenes que se acercan a la red social. Además, el movimiento se une a la campaña promovida por Obama y Hillary Clinton contra los abusos en las escuelas y el bullying.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: