A principios de año, Facebook presentó su nueva aplicación para acceder al servicio desde móviles de gama baja, con la idea de ofrecer mejores herramientas a quienes todavía no cuentan con smartphones. Y ahora, decidió dar un paso más allá, comprando la compañía que hizo posible ese lanzamiento: Snaptu.

Se trata de una firma dedicada a lanzar **apps basadas en Java para sitios como Twitter, LinkedIn o Picasa, con funcionalidades similares a las que están disponibles para teléfonos como iPhone o Android. Según sus propios datos, es posible utilizar estos productos en más de 2500 modelos.

Hace ya un tiempo que los planes de expansión de Facebook pasan por los móviles: desde el lanzamiento de un sitio para dispositivos táctiles, hasta la característica Lugares y su complemento Ofertas. Con esta adquisición, que se cerraría en las próximas semanas por un monto de 70 millones de dólares, seguramente podrá pisar más fuerte en este terreno.

Y sobran motivos para hacerlo: de acuerdo con Snaptu, los teléfonos inteligentes apenas alcanzan el 5% del mercado, es decir que una enorme cantidad de usuarios apenas podría acceder a Facebook a través de la versión móvil, si no fuera por esta aplicación.

Hasta que comience el período de transición, el funcionamiento del servicio continuará como hasta ahora**. Luego, habrá que ver qué ocurrirá con las aplicaciones de sus competidores, porque la relación no es de lo mejor con algunos de ellos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: