Conversor

Cuando estamos preparando imágenes para procesar en lote podemos ir una a una ajustándola individualmente, o bien utilizar algún tipo de software o script para hacerlo todo junto. Aunque existen innumerables opciones para hacerlo, tenemos que empezar por alguno y Converseen es una excelente opción.

Converseen es un programa para convertir y redimensionar imágenes por lotes. Podemos transformar y convertir a JPG, por ejemplo, más de 600 imágenes parra crear unos thumbnails para nuestras galerías web de una forma sencilla y con un par de clicks de nuestro ratón. Todo ello guiados por un interfaz sencillo y fácil de utilizar.

Actualmente el programa utiliza las librerías Magick++ y soporta más de 100 formatos de imágenes, entre ellos los populares JPEG, PDF, GIF, PNG o SVG aunque encontraremos la posibilidad de convertir en o desde TIFF, Postscript, DPX, EXR...

Converseen

Un programa pensado para ahorrar tiempo y esfuerzos en un trabajo tan cansado y poco agradecido como la conversión de imágenes.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace descarga: Converseen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: