Soy un usuario asiduo de Google Reader, porque me permite estar al tanto fácilmente de las novedades en mis sitios favoritos. Pero tiene una gran contra: su interfaz, que se vuelve muy recargada al contar con muchas suscripciones. Si ese también es su caso, y utilizan Chrome, existe una interesante extensión para personalizar el lector de feeds: Minimalist for Google Reader.

Como imaginarán por el nombre, la idea es lograr una apariencia mucho más simple y despejada, gracias a la configuración de aproximadamente 50 parámetros. Aunque la función principal es quitar u ocultar elementos, también nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio diseño.

Tras instalarla, un ícono que aparece en la barra de direcciones cuando ingresamos al servicio, permite acceder a un prolijo menú de opciones (dividido en pestañas) desde cual se editan los diferentes ítems. Incluso, si tenemos dudas sobre qué estamos modificando, es posible obtener una vista previa.

Algunas de las características disponibles son: eliminar opciones de la barra lateral, ocultar el menú superior (se activa con un clic), quitar el logo o la caja de búsqueda, editar la pantalla de bienvenida y escoger los colores de la interfaz. Además, quienes buscan una personalización extrema, también pueden introducir su propio código CSS.

En mi caso, quité todas las funciones sociales y la mayoría de los elementos superfluos de la cabecera y el menú izquierdo, logrando algo parecido a lo que ven en la captura de pantalla, aunque cada uno puede decidir qué tan radical será el cambio. Si bien todavía se encuentra en beta, es recomendable para quienes ingresan al servicio a diario y no están muy conformes con su apariencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: