Imagino que la mayoría conoce TuneUp Utilities, la completa suite de mantenimiento y personalización del sistema, que en cada versión suma nuevas herramientas. Pero lo que quizás no saben, es que todos los años tenemos la posibilidad de acceder a licencias gratuitas de los productos discontinuados, a través de un procedimiento completamente legal.

Se trata de una promoción lanzada por el sitio en alemán de la compañía, desde el cual es posible descargar TuneUp Utilities 2010 (es decir, el penúltimo lanzamiento) y activar la versión completa. Para ello, simplemente debemos *solicitar un serial** por medio de la misma web*.

En primer lugar, es necesario acceder a la página de la promoción. Pueden recurrir a herramientas de traducción como la integrada en Chrome, pero igualmente lo único que deben hacer es *completar la dirección de mail***, un CAPTCHA y reingresar el correo electrónico en el cuadro de diálogo que aparecerá luego de pulsar sobre el botón azul.

Cumplido ese paso, recibirán un mensaje con un vínculo que les dará acceso al número de serie. Allí mismo se les ofrecerá la posibilidad de efectuar la descarga pero, como la misma está en alemán, pueden dirigirse al sitio en español y bajar el programa en nuestro idioma (sí, hay que escribir nuevamente el mail).

A continuación, ejecuten el instalador y, cuando les indique que es una versión de prueba, simplemente introduzcan la clave que obtuvieron al principio.

Si alguna vez instalaron este paquete utilizando algún crack u otras herramientas similares, es el momento perfecto para regularizar la situación. Y en caso de que hayan aprovechado la oferta del año pasado, conviene que se actualicen, porque esta versión sí soporta Windows 7 de manera nativa.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito