Color

Color es la siguiente generación de redes sociales o, por lo menos en su concepto, podría serlo. Muchos conocemos Instagram o SoundTracking para poder compartir fotos o música siguiendo la filosofía de Twitter. En éstas redes, te registras con un nombre de usuario y contraseña para poder crear una comunidad de followers y encontrar gente a la que seguir.

El concepto de Color va un paso más allá. No necesitas registro, ni seguir a nadie y ni es necesario que nadie te siga. Sólo tienes que querer compartir.

El funcionamiento es tan sencillo que podría resultar chocante. Color es una aplicación (disponible actualmente para iPhone y Android, en un futuro próximo lo estará para BlackBerry y Windows Mobile que te permite tomar fotos y vídeos con la cámara de tu móvil y, directamente compartirlas. Automáticamente esas fotos estarán disponibles para todos los usuarios que se encuentren cerca de ti para poder verlas, descargarlas...

La aplicación hace uso del GPS y analiza la luz que hay en cada imagen para poder analizar cuales han sido tomadas en el mismo sitio y determinar de esta forma cuáles pueden ser interesantes para las demás personas que hay a tu alrededor.

Por supuesto, añadiendo valor al tema social, se pueden añadir textos, comentarios... a las fotos que se toman y así hacer más interactiva la comunicación.

Como no necesita registros y no existen los "amigos", todo lo que se comparte con Color es público por lo que se puede ver directamente por cualquiera cerca de nosotros con el propio programa.

La estoy probando en mi iPhone y, la verdad, para ser un usuario al que Instagram y SounTracking no le hacen gracia en especial he encontrado Color bastante sencilla y útil para compartir fotos en una fiesta, evento... donde todos tenemos teléfonos y podemos ver la misma foto tomada con distintos ángulos y enfoques sin tener que esperar a que "nos las pasen". Ahora sólo falta esperar a ver qué aceptación tiene.

Vía: All Things Digital

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: