Ayer, sobre estas horas, mi compañero Sebastián Herrera comentaba la posibilidad de que Amazon lanzara un digital locker o armario digital en el que los usuarios podrían albergar su música, videos y libros, con el fin de tener acceso online a los mismos allá donde estemos siempre que dispongamos de una conexión a Internet. Este almacén no se centraría en acoger los contenidos adquiridos en Amazon sino cualquiera que el usuario desee.

Pues bien, los rumores eran ciertos ya que esta mañana, haciendo mi visita diaria a Amazon, descubro Cloud Drive, servicio con el que la tienda online más poderosa del mundo se adelanta a otras compañías como Google o Apple en cuanto a almacenamiento multimedia online se refiere.

Cloud Drive nos ofrece de entrada 5gb de almacenamiento online gratuito, superando en su lanzamiento a servicios como Dropbox, que parece tener una competencia más dura día a día con el boom de los servicios de almacenamiento en la nube. También nos da acceso ilimitado desde cualquier ordenador y nos aseguran que nunca tendremos que preocuparnos de perder los contenidos que almacenemos.

Tras iniciar sesión en nuestra cuenta Amazon, sin la cual no tendremos acceso al servicio, basta con realizar un simple paso para comenzar a utilizar Cloud Drive: subir nuestros archivos desde el ordenador. Además, como dato interesante, comentar que las canciones en formato MP3 que compremos en la tienda estarán almacenadas de serie en nuestra cuenta.

Algunas características más:

Sólo las nuevas compras digitales se incluirán en nuestro almacen, teniendo que subir manualmente las antiguas. Para subir música se aceptan los formatos MP3 y AAC Se pueden subir cualquier tipo de contenidos, incluyendo documentos y por supuesto video HD. Es necesario Flash para subir archivos

Paralelamente y bajo el lema Compra donde sea, reproduce donde sea, mantén tu música en un sólo sitio, Amazon también nos otorga Cloud Player, un reproductor online pero también con versión Android desde el cual podemos reproducir los contenidos almacenados en Cloud Drive.

Por último comentar una muy buena oferta de lanzamiento con la que Amazon esta ofreciendo ampliar de 5gb a 20gb el almacén: Comprando cualquier álbum en formato MP3 de aquí a final de año. La mala noticia es que de momento esta sólo disponible para ciudadanos norteamericanos, pero dependiendo del éxito y acogida podría ampliarse a todos los usuarios de la tienda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: