redes-sociales

Alguna que otra vez hemos hablado de los navegadores y sus extensiones. El navegador web es una herramienta fundamental, ya no sólo para acceder a aplicaciones en el entorno laboral, sino que también son una puerta para el ocio o para estar en contacto con familares y amigos, por ejemplo, a través de las redes sociales. El acceso a las distintas redes sociales está cada vez más distribuido, es decir, que podemos acceder desde nuestros smartphones, a través de módulos que hay en las páginas web que visitamos, accediendo directamente a sus páginas o, por ejemplo, a través de nuestro navegador por medio de extensiones.

Pues sí, gracias a las extensiones, además de complementar nuestro navegador para mejorar la experiencia de uso de éste, podemos abrir una puerta a las distintas redes sociales en las que tengamos perfil; es decir, además de navegar y acceder a distinto tipo de contenidos, podemos complementar la experiencia compartiendo aquello que vamos viendo con nuestros contactos o, simplemente, tener mucho más cerca todo aquello que se va moviendo por nuestras redes.

Como de costumbre, esta es una selección de cinco extensiones y, seguramente, nos dejemos alguna en el tintero que también pueda ser interesante y haga que nuestro navegador sea un poco más social, por tanto, si conocéis alguna que deba estar en la lista, hacédnoslo saber en los comentarios y, entre todos, iremos completando el listado. Comencemos:

  • De Glass hablamos hace poco, un servicio que pretendía añadir "una capa social" a nuestra experiencia de navegación en la web y que estaba encarnado en forma de extensión para Firefox y Google Chrome. Con este servicio podremos realizar anotaciones en las distintas webs que vayamos visitando y compartirlas con nuestros contactos, permitiendo que éstos también comenten sus impresiones y nos hagan llegar sus comentarios. De esta manera, con la colaboración de nuestros contactos, iremos generando una colección de anotaciones y páginas de interés que, además, llevan un post-it virtual con toda la conversación mantenida.

yoono-firefox

  • Si buscamos tener a mano todos nuestros perfiles sociales y, por consiguiente, la posibilidad de poder publicar cualquier enlace en cualquiera de nuestras redes, una extensión como Yoono (disponible para Firefox, Google Chrome, aplicación para iOS y aplicación de escritorio) puede ser la solución. Con esta aplicación podremos actualizar nuestro estado en los distintos perfiles que mantengamos así como compartir enlaces o conversar con nuestros contactos de Facebook, Twitter, My Space, Flickr, FriendFeed, LinkedIn, MSN, Gtalk, Foursquare o Yahoo! Chat.

  • Una extensión que, poco a poco, se está extendiendo en uso es la del chat de Facebook, posiblemente porque es mucho más discreto en ciertos entornos, por ejemplo en el trabajo, que tener la página de Facebook abierta. Con esta extensión tendremos, a un golpe de ratón, el chat de Facebook y, por tanto, la posibilidad de conversar con nuestros contactos sin la necesidad de entrar en la página de esta red social. Para Opera podremos encontrarlo como FaceChat y en Google Chrome como Facebook Chat.

Shareaholic

  • Si lo que vamos buscando es una extensión con la que compartir, de manera rápida y sencilla, enlaces, quizás Shareaholic pueda ser una extensión interesante. Shareaholic permite compartir, con un simple clic, el enlace de la página que estemos visualizando a Gmail, Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit o Tumblr, entre otros. Además, esta extensión incluye un acortador de direcciones, por lo que no tendremos que preocuparnos de la limitación de caracteres de Twitter a la hora de compartir un enlace, además de poder configurar atajos de teclado que faciliten su uso. Una extensión muy interesante y, sobre todo, útil, que está disponible para Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 8.

  • Mozilla F1 es una interesante extensión desarrollada por Mozilla para Firefox con la que compartir enlaces a nuestros distintos perfiles sociales desde el navegador de una forma sencilla. La extensión soporta perfiles en Twitter, LinkedIn, Gmail o Facebook e incluye acortadores de url y la posibilidad de vincular varias cuentas distintas de un mismo servicio.

Imagen: TreceBits

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: