1, 2, 3, probando... En un nuevo capítulo de las actualizaciones vertiginosas de Chrome, el equipo de Google lanzó la versión 11 beta del navegador. Este lanzamiento, nos trae como novedad principal el soporte para reconocimiento de voz, junto con un cambio de logo y mejoras en el rendimiento de la aplicación.

A partir de ahora, tengan cuidado con lo que dicen, porque Chrome lo interpretará y convertirá en texto o comandos. Lo más interesante es que se trata de una API de HTML5, por lo cual no hace falta instalar ningún plugin y, además, permite que los desarrolladores también saquen provecho de ella.

Aparte de esta gran novedad, también se está trabajando en la aceleración de gráficos en 3D, pero esta vez para CSS. De esta manera, según Google, muy pronto será posible diseñar sitios web con efectos tridimensionales a través de la hoja de estilos en cascada. Y a propósito de aceleración, se está realizando una limpieza general del código, para lograr paquetes más pequeños que funcionen mejor.

Por último, llega uno de esos cambios que siempre causan revuelo en el mundo Google: Chrome 11 cuenta con un nuevo logotipo, al cual se le quitaron la mayoría de los efectos en 3D. La idea es dar la imagen de un navegador veloz, liviano y simple que, viendo todo lo que les conté hoy, son claramente los atributos que posee el producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: