Pixlr

Pixlr Grabber es un add-on para Firefox o Chrome que facilita enormemente la tarea de capturar partes de la web para poder compartirlo con el resto de la red o que formen parte de cualquier documento. Estas capturas son un poco más sencillas que con casi cualquier otro programa y además forman parte del propio navegador.

Ésta extensión permite capturar con un simple click con el botón derecho. Podemos capturar imágenes, fondos... para copiarlos y guardarlos en el disco duro.

Con Pixlr Grabber también podemos hacer uso del editor Pixlr Editor para retocar las capturas y adaptarlas a nuestras necesidades. Pixlr Editor es un editor de imágenes sencillo, directamente en web, con lo que todo queda en nuestro navegador.

Pixlr

Porqué no probarlo, muy sencillo y, si no necesitamos nada muy completo o complejo como Photoshop o Gimp, siempre podemos recurrir a estas extensiones que nos facilitarán mucho la vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: