Aunque Bit.ly acostumbra a lanzar nuevas características para su sitio con bastante frecuencia, la interfaz para móviles nunca sufrió importantes modificaciones, quedando bastante anticuada. Pues esto acaba de cambiar, porque el acortador de enlaces estrenó el rediseño de su versión móvil, que simplifica algunas tareas e incorpora más herramientas.

El nuevo aspecto nos recuerda a las aplicaciones para smartphones, con grandes botones y enlaces, optimizados para pantallas táctiles. Aparte de acortar los vínculos, ahora contamos con la posibilidad de compartirlos en las redes sociales, aunque es necesario iniciar sesión en el servicio y autorizar el acceso a nuestros perfiles. En caso de que el dispositivo pierda la señal, la última acción quedará guardada en caché y será posible retomarla al restablecer la conexión, gracias a las bondades de HTML5.

El historial ya ofrece las mismas funcionalidades que la interfaz clásica, además de contar con la posibilidad de ver los últimos cien ítems sin necesidad de estar conectados a Internet. Y el apartado de estadísticas también fue renovado**, pudiendo previsualizar vídeos (por ahora, de Vimeo y YouTube e imágenes, obtener códigos QR o ver gráficos, sin necesidad de recurrir a plugins.

Sin embargo, hay un detalle: no todos los equipos permiten copiar y pegar contenidos con facilidad. Si ese es su caso, pueden acceder al menú de configuración (arriba a la derecha, con la sesión iniciada) y *obtener un bookmarklet***. Quizás no sea la solución ideal, pero nos simplifica el proceso, al menos hasta que permitan hacerlo en un sólo paso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: