No lo digo yo, lo dice el último análisis de StatCounter, quienes sitúan al buscador de Microsoft en el segundo puesto a nivel mundial sólo después (evidentemente) de Google. Esta rápida ascensión dice mucho del buscador más "novato" del conjunto, con apenas un año y medio de vida ha logrado desplazar a Yahoo al tercer puesto.

Para Microsoft, desde luego, estas noticias no hacen más que confirmar la rápida aceptación entre los usuarios y refuerzan la imagen del mismo después de las críticas vertidas sobre la copia en las búsquedas de Google. Además, los datos aportados a nivel mundial por StatCounter confirman que fuera de Estados Unidos aumenta el "peso" también (aunque menos que en Estados Unidos).

En cifras, Bing tiene actualmente el 4,37% de cuota de mercado frente al 3,9% de Yahoo. Sorprende también que ha sido Google la que baja cuota, por debajo del 90%, a favor de Bing.

Puestos a divagar, Bing se presenta como un buscador de futuro que le puede complicar a Google su posición privilegiada en un espacio de tiempo. Durante estos dos meses que llevamos de año, el buscador de Microsoft ha evolucionado con grandes mejoras: integración con Facebook, notificaciones de Yahoo y Gmail a Explorer o mejoras en la búsqueda personalizada. Que Google se ande con ojo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: