Una fuente de información actual y rápida son las redes sociales. Bien porque los usuarios publican en tiempo real sin necesidad de esperar rotativas, publicaciones o programaciones o bien porque son ellos mismos los que se encuentran involucrados en la noticia o cerca del evento.

Bing se ha dado cuenta del enorme potencial de Twitter para éstos casos así que está implementando una combinación de mensajes públicos en ésta red social y los resultados de la búsqueda que realicemos. Por ejemplo, si buscamos la palabra "Japón" o "Fukushima" se desplegará una sección en la parte derecha donde nos mostrará los últimos tweets publicados relacionados con éstos términos (sólo operativo para territorio USA por ahora).

Por supuesto, podemos cerrar ésta búsqueda para que no moleste más o ampliarla, lo que nos llevará a Bing Social Search en donde podremos ver unos resultados más amplios.

Coincido en que las redes sociales son un punto de partida muy bueno para la búsqueda de información y la actualización sobre acontecimientos. Nos proporciona el punto de vista cercano que se necesita muchas veces para entender la magnitud o el alcance de noticias que, desde otro ángulo, podrían distorsionar la realidad así que un punto para Bing.

Esperemos que poco a poco ésta funcionalidad se extienda a otras regiones y buscadores. Así podremos hablar de una red virtual, internet, de personas y no de computadores.

Vía: Search Engine Land

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: