El navegador de Android es mucho mejor que el de iOS. O al menos eso dice blaze.io, quienes han realizado un estudio en iPhone 4 y Nexus S, dispositivos estrella de ambas plataformas, y que tras la carga de unas 45.000 páginas han llegado a las siguientes conclusiones.

Android es un 52% más rápido que iOS iOS un más lento en el 84% de los sitios Android es incluso más rápido en sitios no diseñados para dispositivos móviles Las versiones más modernas de ambos sistemas (iOS 4.3 y Android 2.3) no son mucho más rápidas que sus predecesoras. * Las aplastantes cifras de Android son incluso mejores si la navegación se hace desde una tableta.

Los sitios web elegidos para dichas pruebas fueron los de la lista Fortune 1000, es decir, los sitios de las 1000 compañías americanas más importantes, elegidos en base a sus beneficios anuales y cuyo primer puesto ostentan las conocidas tiendas Wal-Mart. Aunque los detalles se encuentran en un apéndice del propio estudio, la explicación sencilla es que para realizar el test se cargo cada página varias veces en ambos dispositivos, bajo una conexión WiFi y se obtuvieron los tiempos de carga, sacando mas tarde la media de dichos tiempos.

¿Pero es realmente tan importante esta victoria de Android? Ambos sistemas son capaces de cargar páginas a gran velocidad, y prueba de ello es que la media de carga de Android es de 2.1 y la de iOS 3.3, es decir: poco más de un segundo de diferencia.

Vía: blaze.io

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: