Cerca del fin de la semana pasada, conocimos un rumor sobre la posible llegada de Google Music para Android, que nos permitiría escuchar música en la nube. Pues ahora tenemos otra novedad en ese mismo rubro, porque Amazon estaría por lanzar un servicio donde podremos alojar todos nuestros contenidos multimedia.

Según CNET, la compañía estaría preparando un digital locker, o sea un sitio para almacenar música, vídeos y libros electrónicos. (comprados o no en Amazon) y acceder a ellos sin importar donde nos encontremos.

Como suele pasar con la mayoría de las propuestas en este sentido, la mayor parte de los esfuerzos están enfocados en adquirir las licencias a la industria. Y precisamente, las compañías son bastante celosas respecto de estas herramientas, por la posibilidad de que surjan abusos por parte de los usuarios.

Aún cuando se conocen pocos detalles, la idea tiene mucho sentido para Amazon: aparte de conquistar un terreno en el que varios grandes de la red buscan hacer pie, puede aprovechar tanto su experiencia con Amazon Web Services, como el tiempo que lleva vendiendo productos digitales y físicos en su tienda virtual. Sólo le queda preparar una implementación atractiva y cerrar los acuerdos necesarios cuanto antes, para llegar antes que sus competidores. ¿Lo logrará?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: