Era un secreto a voces. Como ya anunciamos el pasado mes de septiembre, Amazon estaría a punto de lanzar su tienda de aplicaciones para Android. Por aquel entonces se hablaba de su lanzamiento junto con una supuesta tableta Android de la propia Amazon, que se uniría al Kindle como dispositivo estrella de la compañía estadounidense.

Como todos sabéis, el comercio de aplicaciones Android, a diferencia con Apple y su App Store, no esta limitado al Android Market, punto principal de distribución de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Esto propicia no sólo especulaciones sino que estas se conviertan en realidad, ya que esto sea ya toda una realidad.

Según leo en Android Community, parece ser que Amazon ya tiene lista dicha tienda. Además la tienda es era accesible mediante amazon.com/apps, pero el acceso podría cortarse temporalmente en las próximas horas debido a que Amazon aún no ha hecho ningún anuncio oficial.

En esta nueva App Store, se puede acceder a 48 aplicaciones y a su precio, aunque la compra o interacción con estas no esta operativo. Además para ello necesitamos cerrar nuestra sesión de Amazon para evitar que aparezcan las famosas recomendaciones personales de la tienda. En cuanto al contenido, se puede apreciar que las aplicaciones parecen más baratas que las del propio Android Market y además se pueden encontrar exclusivas como Call Of Duty MW: Force Recon, un título que sin duda tendría mucho bombo.

Entre la lista completa de aplicaciones, que se puede encontrar en Androidnews.de, destacan las siguientes exclusivas y bajadas de precio:

Call of Duty: Modern Warfare: Force Recon (ex) Brainwave Tuner (ex) Highborn (ex) SwiftKey Keyboard * Vignette

¿Como se tomará Google la apertura de esta nueva tienda? ¿Acaso ya tenían conocimiento de ello?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: