Seguramente se trate de uno de los reproductores musicales más conocidos junto con WinAMP o el propio Windows Media Player. AIMP es un reproductor multimedia sencillo y potente que carga un sinfín de funcionalidades en sus escasos 10MB de peso. Algunos lo han catalogado de imprescindible, otros del sucesor del mismísimo WinAMP (que se ha ido olvidando por la falta de actualizaciones) pero el caso es que AIMP debe ser nombrado cuando se habla de reproducción de archivos multimedia.

Actualmente el equipo de AIMP se encuentra inmerso en el desarrollo y la liberación de la versión 3 del proyecto. En los momentos de escribir éstas líneas se ha publicado la versión 3.0 Beta1 (Build 840) en la que podemos ver que se han introducido una serie de cambios interesantes.

Las bibliotecas y DLLs de terceros se han actualizado, listas ordenadas por carpetas, se mejora la compatibilidad con los plugins existentes para WinAMP y se han solucionado una serie de errores que se venían observando en versiones anteriores como el que provocaba un salto atrás en las pistas reproducidas si la siguente a escuchar se había eliminado del disco.

AIMP

Además, como es habitual en éste reproductor, las posibilidades de personalización a través de skins prácticamente es infinita y existen ya muchísimos descargables para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: AIMP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: