WinZip es uno de los programas más conocidos por la gente que lleva unos años utilizando Windows, una utilidad básica. Aunque muchos hayamos cambiado a otras alternativas como WinRar o el gratuito 7zip, WinZip siempre estaba en mi lista de programas imprescindibles a la hora de instalar el sistema operativo.

Hasta ahora WinZip era una utilidad que servía para comprimir o descomprimir archivos, crear archivos autoextraibles y poco más. En Download Squad cuentan como eso ha cambiado y ahora incluye una completa suite con unas 20 herramientas, cada una con su propia interfaz y acceso propio en el menú de inicio.

El nombre elegido para este grupo de utilidades es WinZip System Utilities. Como el número de herramientas es a priori elevado para el usuario normal, también se incluye una utilidad principal a través de la cual podemos optimizar diferentes aspectos del sistema siguiendo un sencillo proceso.

El resto de utilidades son más específicas y podemos utilizarlas cuando lo necesitemos. Entre ellas se incluyen herramientas de limpieza que mantendrán nuestro sistema operativo libre de archivos temporales y no deseados, utilidades de optimización de memoria o incluso una máquina virtual dedicada a ejecutar y optimizar juegos.

¿Era necesario? Aunque las utilidades parecen interesantes a la par que funcionales, sinceramente, no. A mi modo de ver el mercado esta sobre cargado de conjuntos de herramientas similares, y en este caso se trata de una suite de pago para la que los clientes potenciales son los usuarios que ya compraron WinZip.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: