A mediados del año pasado os anunciábamos el lanzamiento de uTorrent Web, versión web del famoso cliente P2P que permite acceder al contenido de nuestros torrents vía streaming desde la propia página web de uTorrent. En dicho artículo os hablábamos de que la página ya estaba adaptada para iPhone, iPad y Android, pero es ahora cuando BitTorrent anuncia el lanzamiento de una aplicación específica para Android: uTorrent Remote.

uTorrent Remote viene de forma oficial de la mano de la propia BitTorrent, que como sabéis es la encargada del desarrollo del conocido cliente para el protocolo P2P del mismo nombre, y permite a los usuarios de este añadir, eliminar y controlar descargas de manera remota, a través de la nube, sin necesidad de abrir el navegador.

Aunque la aplicación no esta atada a ninguna versión específica, sólo se puede utilizar con la nueva versión 3.0 Alpha que por el momento es la única que cuenta con uTorrent Web, y es precisamente ahí donde reside su potencia.

Si bien acceder a nuestros torrents era posible desde hace años, para ello habría que habilitar Web UI, la interfaz web del cliente. La principal diferencia entre la famosa Web UI y uTorrent Web es que esta última nos permite acceder a nuestras descargas directamente desde Internet y sin necesidad de servir la página. Esto propicia toda clase de ventajas, sobre todo en materia de seguridad, pero también en comodidad ya que no hace falta configurar el NAT de nuestro router, es uTorrent el que se comunica con la nube.

Otra de las características que me ha gustado es que la extensión .torrent se asocia a uTorrent Remote, con lo que para añadir nuevas descargas solamente tenemos que abrir el vínculo al archivo como lo haríamos en nuestro ordenador.

uTorrent Remote ya se encuentra disponible en el renovado Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: