Que Skype es un producto muy versátil es algo que de todos es conocido; es un producto muy interesante desde un punto de vista personal (llamadas gratuitas entre usuarios y videollamadas) y desde un punto de vista empresarial (teletrabajo y telepresencia), que además está ampliando su espectro de acción a cada vez más dispositivos (teléfonos móviles o, incluso, televisores). Precisamente, el soporte a nuevos dispositivos de consumo es una de las líneas de Skype que más me están gustando, porque de una manera muy natural están posicionándose en la electrónica de consumo y convirtiéndola en nuevos elementos de comunicación y es, precisamente aquí, donde llega la última de sus novedades: la nueva actualización de Skype para iOS, es decir, para iPod Touch e iPhone, incluye la posibilidad de realizar videoconferencias con televisiones que soporten Skype.

¿Videollamadas con televisores?, la verdad es que una novedad muy significativa y que puede tener bastante uso en el ámbito residencial y/o empresarial. Esta nueva versión de la popular app incluye soporte para el protocolo H.264, que será el que permita la conexión entre, por ejemplo, un iPhone y algunos modelos de televisión de LG, Panasonic o Samsung que ya implementan esta posibilidad, o los futuros modelos de Sony y Vizio que se esperan que también incluyan este servicio.

Por ahora, esta actualización sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero es de esperar que se extienda al resto de usuarios del mundo y, esperemos, que también se acuerden de los usuarios de dispostivos Android.

En cualquier caso, creo que es todo un acierto esta inclusión, ya no sólo por la posibilidad de conectar con televisiones que soporten de manera nativa la videoconferencia, si no que creo que puede abrir las puertas a otros sistemas muy implantados en las empresas que también soportan videoconferencia bajo H.264, convirtiendo, así, a los smartphones en auténticas oficinas móviles y dando un paso más en la implantación de la telepresencia en el ámbito laboral, que es una de los entornos que Skype lleva cierto tiempo explorando e incorporando a su cartera de servicios.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: