Leyendo Engadget me entero de una gran noticia para todos los desarrolladores aficionados a los videojuegos: Microsoft lanzará el SDK oficial para Kinect la próxima primavera.

En el tiempo que lleva disponible hemos visto grandes innovaciones y usos para el periférico de Microsoft, todas realizadas por parte de gente que no cuenta con herramientas oficiales y que ha tenido que recurrir a hacks. ¿De qué serían capaces disponiendo además de un SDK oficial?

De momento el anuncio de Microsoft sólo habla de que estará disponible para Windows 7 y que los desarrolladores tendrán la capacidad de usar los drivers oficiales, lo que les dará acceso a mucho más aparte de los datos de la cámara: acceso a la cámara RGB, micrófono y a controlar todos los motores que controlan su movimiento.

De momento estará disponible para desarrolladores bajo licencia de uso no comercial y se desconoce si hay otro tipo de licencias planeadas, pero seguramente lleguen a lo largo del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: