Ya he dicho en más de una ocasión que me encanta Google Docs, es un servicio con el manejo mis documentos personales desde hace ya algún tiempo; además, es ideal para compartir documentación o escribir de manera colaborativa. La verdad es que Google últimamente nos sorprende con nuevas mejoras al servicio que lo hacen, si cabe, aún más atractivo: soporte para vídeos, soporte para audio y listas de reproducción, pues bien, el equipo de Google Docs nos anuncia en su blog una serie de mejoras orientadas a la gestión de los documentos y a una mejor localización de éstos.

¿Y qué nos traen?, básicamente, una cuidada presentación de nuestra colección de documentos de tal forma que podamos localizar los más importantes u ordenarlos por tipo, por visibilidad, por fecha, por nombre etc, pero lo más importante es que para cualquier tipo de vista, podremos ordenar los archivos en base a su prioridad. Esta opción para ordenar los documentos según su prioridad tiene el mismo principio que el Priority Inbox de Gmail, es decir, mostrando los documentos más relevantes en primer lugar.

Además, se añade al interfaz un panel de previsualización de documentos, situado en el lateral derecho, en el que se mostrarán una miniatura del documento y atributos de éste (visibilidad, usuarios con los que compartimos el documento, último acceso, última modificación o la carpeta-etiqueta que tiene asociado). Además, si el archivo, al que estamos accediendo, es un vídeo, podremos reproducirlo directamente desde el panel de previsualización.

Otro detalle interesante es la inclusión de una nueva vista, denominada Home, que podremos personalizar añadiendo los archivos que consideremos oportunos, por ejemplo, los que más usamos o los que tenemos como referencia; algo parecido a una carpeta pero con un acceso mucho más directo. Por cierto que el concepto de etiquetas y carpetas, con esta nuevas mejoras, cambia un poco, ya que pasará a llamarse Collections y se convertirá en un híbrido entre las etiquetas y las carpetas. Con cierto parecido a la asignación de etiquetas en Gmail o Google Reader, un documento, o archivo, podrá pertenecer a más de una colección.

Bueno, habrá que empezar a probar, ¿no?

Vía: Mashable | Imágenes: Google Docs Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: