Los contenidos editoriales se están digitalizando e incluso algunos toman éste último método como el único para poder llegar a su público. Teniendo en cuenta que muchas editoriales, periódicos... y demás creadores de éste tipo de contenido se encuentran muy perdidos en éste mundo de unos y ceros Google les ofrece una alternativa sencilla y eficaz.

Google One Pass es un sistema de pago para que cualquier editor digital pueda cobrar a sus clientes por poder acceder a su contenido. Además, no sólo se centra en la pasarela de pago, sino también en crear un gestor completo** donde el cliente pueda organizar su cartera de clientes y el modo en que acceden a los contenidos.

Así, cualquier editor podrá colgar un artículo (por ejemplo) y decidir qué tiempo estará vigente, qué tipo de cliente puede acceder a él, asignarle un precio o suscripción... y casi cualquier opción que se nos pueda ocurrir. Todas estas bondades estarán disponibles siempre desde cualquier dispositivo y serán fáciles de utilizar e implementar para el editor.

Entre las ventajas que podemos encontrarnos en One Pass, descritas por Google:

  • Nueva fuente de ingresos
  • Función de compra única y visualización en cualquier lugar
  • Posibilidad de permitir el acceso a suscriptores existentes
  • Implementación de tecnología sencilla
  • Flexibilidad del modelo de negocio

Analizando un poco el concepto de One Pass me parece una idea excelente para aquellas pequeñas editoriales que quieran publicar contenido on-line pero no tengan ni medios ni efectivo para poder desarrollar una plataforma de pago y suscripción decente y, en un principio, pueden optar por este sistema. Es sencillo, potente y nos ofrece garantía desde el primer momento.

La gran ventaja que le puedo ver a éste sistema es que nuestros suscriptores podrán acceder a todo nuestro catálogo (o a lo que les permitamos) desde cualquier dispositivo. De ésta manera hacemos muy sencillo para el cliente final comenzar a leer nuestra novela en un iPad, continuar en el PC y leer a ratos en el Android... por ejemplo. Una gran diferencia respecto a otros servicios que nos obligan a fijar un dispositivo o formato concretos.

Aunque siendo un poco escépticos y "mal pensados" también podemos quedarnos con la parte en que toda la base de datos de suscriptores, datos, gustos... se las queda el gigante de las búsquedas. Y, aunque no dice nada al respecto, si pasado un tiempo nos apetece cambiar de sistema... ¿Nos entregarán "nuestros" datos?

La duda queda en el aire pero me gustaría ver alguna implementación del servicio en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: