En otras ocasiones os hemos hablado de Minus, una atractiva página que nos permite compartir galerías fotográficas y otros archivos de una forma muy sencilla y con un aspecto totalmente minimalista.

Si a principios de año se actualizaba, añadiendo soporte para poder realizar uploads de cualquier tipo de archivo y ampliaban el tamaño máximo de estos a 10mb, ahora vuelven a sorprendernos con versiones oficiales Windows, Mac, Ubuntu e incluso Android. Los usuarios de iPhone, iPad y Blackberry tendrán que esperar pero también tendrán su aplicación.

Para presentarnos todas estas novedades Minus ha creado una página llamada Extras de la que además se puede descargar una App para Chrome y se nos informa de que extensiones para dicho navegador y también para Firefox están en camino y llegarán a lo largo de las próximas semanas.

La utilización de las aplicaciones de escritorio y de Android --las que he podido probar de momento-- es realmente sencilla. Para las primeras basta con arrastrar los archivos al icono de Minus en la bandeja del sistema y estos serán subidos automáticamente. En la versión Android nos encontramos con dos iconos, uno para tomar fotografías, las cuales serán subidas directamente, y otro para seleccionar archivos a enviar.

La versión web no se queda atrás y también presenta alguna pequeña actualización, como por ejemplo la posibilidad de crear URLs personalizadas para nuestras galerías. Por ejemplo, podríamos crear y acceder a una determinada galería mediante http://min.us/bitelia.

Minus es un proyecto que cada vez me gusta más. Proporciona una forma sencilla, facil y gratuita de compartir ya no sólo fotografías sino todo tipo de archivos, y el desarrollo como podéis ver esta totalmente activo, con actualizaciones prácticamente semanales en las que se nos presentan interesantes novedades. Un pequeño startup que poco a poco se va haciendo un hueco en Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: