Google Maps es una de las herramientas más utilizadas a la hora de consultar y localizar direcciones, y con la llegada de nuevos servicios como Street View sus funcionalidades aumentan día a día.

Para todos los que usen el servicio de mapas de Google y además también su navegador, descubro Mini Google Maps, una extensión que trae los mapas directamente a Chrome y nos brinda un acceso rápido y sencillo.

La extensión añadirá un nuevo icono a la barra de complementos desde el cual podremos acceder a la búsqueda de lugares y también consultar las direcciones para llegar hasta ellos. Esta última opción es especialmente útil si lo que queremos es desplazarnos desde el lugar en el que nos encontramos ya que si tenemos activada la geolocalización no hará falta introducir la dirección de origen.

Para ello basta con pulsar el botón Get directions una vez abierto el complemento. Será entonces cuando la entrada de texto cambie para mostrar dos campos, origen y destino.

Entre otras opciones disponibles se encuentran elementos propios de Maps y algunos añadidos, como puede ser la posibilidad de cambiar entre las capas de terreno o satélite, establecer una dirección por defecto o cambiar el tamaño de la ventana en la que se muestra el mapa.

Mini Google Maps es por supuesto un complemento gratuito, y se puede descargar desde la galería de extensiones de Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: