Elegir un software de seguridad no siempre es una tarea sencilla, en especial cuando algunos prometen mantener limpio el sistema, pero en realidad sólo son engaños que generalmente buscan quitarnos dinero. Por eso, el fabricante del famoso Ad-Aware, preparó un sitio muy sencillo con información sobre este tipo de peligros: Lavasoft Rogue Gallery.

Se trata de **una lista de rogue software, o programas maliciosos escondidos bajo supuestas soluciones antivirus o herramientas de mantenimiento. Los mismos están ordenados alfabéticamente y cuentan con capturas de pantalla para facilitar la identificación.

La idea es que, si tenemos dudas sobre cierta descarga, visitemos previamente esta web** para asegurarnos de que no sea un engaño conocido. Además, en algunos ítems se detalla el nombre interno que le asignó Lavasoft (útil para quienes usan Ad-Aware) y los archivos o elementos del sistema que modifica.

A diferencia de las bases de conocimiento de varios antivirus, aquí se hace hincapié en reconocer los programas potencialmente dañinos, omitiendo las extensas especificaciones técnicas que pueden abrumar a los novatos. También existe la posibilidad de incorporar nuevas entradas en el listado.

Obviamente, esto es un complemento más para las tareas de prevención, que incluyen efectuar descargas únicamente desde sitios oficiales o repositorios conocidos. Para este rubro, los lectores de Bitelia eligieron sus antispyware imprescindibles y también existe SSDownloader, una herramienta sencilla para conseguir aplicaciones de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: