Google Place activa una más que interesante opción en su servicio móvil para iPhone y Android. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a la casilla "abierto ahora", un sistema que permitirá localizar aquellos establecimientos que se encuentren en nuestro radio de búsqueda y estén abiertos. Por ahora, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Esta nueva opción abre totalmente el servicio a una nueva dimensión, ya que, a falta de saber el grado de acierto a la hora de dirigirnos a un local abierto o cerrado (es evidente que no podrá ser fiable al 100%), el usuario accederá a un gran número de locales que ya sabe de antemano que se encuentran cerrados. El sistema, que esperemos que próximamente llegue al resto de países, se activa de manera muy sencilla a través del nuevo botón "abierto ahora".

Además, aprovechando la nueva herramienta, Google incluye una galería de fotografías de los establecimientos que se encuentren abiertos, de manera que el usuario puede dirigirse a un local de manera más certera. La herramienta también añade comentarios de otros usuarios o búsquedas a través de puntuación por estrellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: