A principios de mes David Rubia publicaba un interesante artículo en ALT1040 en el que se avisaba del lanzamiento de un servicio de Google que podría estar muy próximo y que se esta haciendo de rogar: Google Music. El supuesto bombazo venía propiciado por un evento donde se presentaba Honeycomb, la nueva versión de http://bitelia.com/tag/android">Android para tabletas.

Finalmente el anuncio no se produjo y nos tuvimos que conformar con la presentación en sociedad de Honeycomb y con el secreto a voces que supuso la renovación de Android Market.

Ahora otras voces apuntan a que el anuncio podría producirse en las próximas semanas y como decíamos el nuevo servicio estaría intimamente relacionado con Android Honeycomb. Hoy en el Mobile World Congress 2011 que se celebra en la ciudad española de Barcelona, Sanjay Jha, CEO de Motorola, ha dejado caer que el nuevo Motorola Xoom incluirá un servicio de música de serie aparte del servicio de video (que sería YouTube).

Las declaraciones no tienen desperdicio:

Si nos fijamos en los servicios de Google para dispositivos móviles, existe uno dedicado a video, uno dedicado a música --eso és, habrá un servicio específico para música--

Google Music es a mi modo de ver una de las grandes bazas del gigante americano para este año. Las expectativas son muy altas. Todo apunta a que el esperado servicio podría ser un híbrido entre iTunes y el popular servicio de música en streaming Spotify, que podría ser además el motivo por el cual los de Mountain View habrían retrasado tanto la salida del servicio: la firma de acuerdos con los grandes sellos discográficos. ¿Estará Google Music a la altura de dichos sevicios?

Vía: The Guardian

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: