GIMP

El proyecto GIMP, del que todos seguramente habremos oído hablar o incluso hemos utilizado, lleva mucho tiempo pendiente de una actualización. La versión 2.8 tenía que haber salido en Diciembre del año pasado pero, por motivos hasta ahora desconocidos, todavía no tenemos la ansiada versión.

El desarrollo de un software de éstas características suele llevar mucho tiempo, esfuerzo y una cantidad de personas y recursos que no es sencillo coordinar. Incluso aunque la organización no sea un problema enorme, el tiempo dedicado al desarrollo es mucho y las personas que lo están llevando a cabo lo hacen como hobby. Si sumamos todos éstos factores no podemos si no deducir que los retrasos son inevitables.

Martin Nordhots, desarrollador de GIMP, explica con un post en su blog estos y otros motivos que han llevado a los continuos retratos y menciona que la nueva versión sigue en desarrollo. Además deja claro que todas las novedades se están llevando a cabo en la versión raiz y que los desarrolladores (además de la falta de tiempo) están desarrollando muchas novedades. Cada vez que surgen nuevas ideas provocan, necesariamente, un retraso en la liberación de la nueva versión.

De todas formas es bueno saber que se sigue desarrollando GIMP y que, en éste mismo post, nos hace saber que se han mejorado y cambiado los bots que generan las "nightly builds" (últimas versiones compiladas a partir del último código fuente disponible en desarrollo) así que, es de suponer, dispondremos de versiones diariamente para betatesters y demás usuarios avanzados.

Como conclusión final, Martin nos indica que lo mejor sería volver a desarrollar características y otras funciones y mejoras en ramas separadas de GIMP para luego implementarlas en la principal y así evitar tanto retraso.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena y apoyo por todo el trabajo realizado hasta el momento del que tantos y tantos usuarios nos beneficiamos día a día y espero, y creo que no soy el único, que sigan haciéndolo como hasta ahora, bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: