Estamos en la Mobile World Congress (ha empezado hoy) y ya sabemos lo que esto significa, anuncios y novedades. En los primeros podríamos encerrar éste de Foursquare en el que su fundador y CEO, Denis Crowley, confirma que se han añadido 5 idiomas a su aplicación para móvil.

Los idiomas escogidos han sido el Español, Francés, Alemán, Italiano y Japonés. Todos éstos idiomas estarán a disposición de los usuarios en la versión 2.2.5 de la aplicación para móvil y se espera que ésta vea la luz antes de que finalice el día de hoy para iPhone, Android y BlackBerry.

También es importante señalar las intenciones de la empresa en internacionalizar su mercado y abrir sus posibilidades fuera del área estadounidense. Además, éste año se centrarán en desarrollar su API para poder dar soporte a otras aplicaciones y aumentar sus posibilidades en un mercado que, vistos los movimientos de Facebook y Google, empieza a dar miedo.

Foursquare ha sido un "boom" exagerado y si no pueden darle una bocanada de aire fresco corren el peligro de desaparecer o ser engullidos por un monstruo al que no le importe una startup por mucho que tenga más de 6.5 millones de usuarios y un crecimiento del 3400% el año pasado.

De toda la declaración me quedo con la comparación de Foursquare con un "Poquemon para adultos" y, si lo pensáis bien, así es ya que sólo se busca el evolucionar a base de Check-ins y ser un "Catch'em all".

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: