Facebook siempre está trabajando en cosas nuevas. Algo que estamos muy acostumbrados a ver y utilizar es el plugin que permite loguearnos o identificarnos en una página web con las credenciales de la red social. Actualmente esto es bastante habitual, tanto con Facebook como con Twitter.

Ahora bien, algo que se está perdiendo gracias (o por culpa) de las redes sociales es la participación de los lectores en portales tipo blog (por ejemplo) que permiten dejar comentarios a noticias, eventos... ya que éstos se trasladaban a la red social y es allí dónde los usuarios hacen uso de su libertad de expresión.

Aunque actualmente existen opciones para poder simular ésta fusión en mayor o menor medida (y complejidad) con un plugin oficial, Facebook está trabajando para mejorar su API que permite el login y participación de usuario en portales de terceros para ayudar a fusionar éstos comentarios para que sean visibles y se pueda participar también desde éstas páginas.

Desde Facebook lo han confirmado. Están desarrollando la evolución lógica de su plugin y esperan que esté disponible en las próximas semanas. Eso sí, no han dado fecha todavía y supongo que estarán esperando a probarlo a fondo.

Sin duda una excelente noticia ya que conseguirá que las noticias se hagan participativas y vuelvan a ser lo que deberían, el principio de un buen debate.

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: