delicious-google-1

El pasado diciembre más de uno se llevó un gran susto cuando circuló por la red una imagen en la que parecía que Yahoo! iba a cerrar Delicious, el servicio que nos permitía guardar nuestros enlaces favoritos en la nube y, por ejemplo, compartirlos con nuestros contactos. Al final, la sangre no llegó al río y Yahoo! declaró que no iba a cerrar el proyecto, si bien sí que estaría dispuesto a venderlo, así que aunque pudimos respirar, la incertidumbre quedó patente. Entre las alternativas a Delicious podemos encontrar a Google Bookmarks que parece ser que, aprovechando esta incertidumbre sobre Delicious, ha puesto a disposición de los usuarios un asistente que nos permite migrar todos nos nuestros marcadores de Delicious.

Este servicio de Google, desde mi punto de vista, tiene un objetivo claro: captar usuarios de Delicious y llevarlos hacia Google Bookmarks; algo, por otro lado, bastante lógico, sobre todo, si tenemos en cuenta que el servicio de Google fue fundado en el año 2005 y, prácticamente, no ha sido un servicio que haya sido aceptado de manera masiva por los usuarios.

¿Y cómo funciona? Pues tan fácil como acceder al asistente, introducir o bien el usuario en Delicious (si teníamos uno propio) o bien pulsar en la autentificación mediante OAuth y, de manera automática, se trasladarán todos nuestros marcadores (y las etiquetas asociadas a éstos) a nuestra cuenta de Google Bookmarks, tan simple como eso.

¿Tendrá éxito este movimiento de Google y Google Bookmarks se impondrá a Delicious? Bueno, creo que papeletas no le faltan a Google para poder ganar esta partida, por ejemplo, dentro de las filas de Google encontramos a Joshua Schachter que, precisamente, fundó Delicious, por tanto, conoce bien el producto al que pretenden batir, así que cuentan con algo de ventaja. De hecho, no es la primera vez que Google lanza algún tipo de ofensiva para captar a usuarios de Yahoo! y hacerles migrar a los servicios ofrecidos de Google y, bueno, por lo que he visto hoy en Twitter, hay gente que hoy ya ha migrado sus marcadores a Google Bookmarks.

Todos los que usáis Delicious, ¿pensáis cambiaros a otro servicio? ¿Google Bookmarks o tenéis en mente algún otro?

Imagen: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: