DigiKam

La organización de fotos en nuestros discos es casi tan importante como la propia toma de imágenes ya que, cuando nos juntamos con una enorme cantidad, localizarlas es tarea difícil.

DigiKam, un software de organización de material digital para KDE, es la perfecta opción para realizar esta organización. Con soporte para prácticamente todos los formatos de imagen disponibles en el mercado y con una sencilla clasificación inicial de las mismas por fecha, DigiKam permite una personalización de nuestra biblioteca de forma fácil, sencilla y potente.

Con esta aplicación podremos añadir tags (etiquetas) a nuestras fotos para clasificarlas por temática, personas que aparecen, viajes, tonos... y localizarlas fácilmente. Además tiene un software de reconocimiento facial que identificará a las personas que aparecen en las imágenes para poder identificarlas, y también poder filtrar por éste parámetro. Como curiosidad, nos permite además asociar esquemas a mano alzada a las fotos para poder, incluso, localizar elementos concretos, describir la acción de la imagen...

DigiKam

Aunque está diseñado para trabajar sobre entornos KDE, funciona perfectamente sobre Gnome o cualquier otro siempre que instalemos las librerías correspondientes.

Además ofrece plugins para añadir nuevas funcionalidades y podemos exportar nuestras fotos a Facebook para compartirlas con nuestros amigos. Todo un lujo de software que debéis probar antes de decantaros por una u otra opción para vuestro sistema.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: DigiKam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: