Vamos a probar un programa que nos permitirá trastear con nuevas distros sin tener que instalar nada en nuestro disco duro. Las ventajas que suponen el tener un USB con una distribución de Linux "Live" parten de que podemos probar lo que queramos, incluso guardar los cambios, y el sistema que tenemos instalado en el disco duro no se verá afectado. Los que intentamos que nuestros amigos prueben Linux sabemos que tener ésta posibilidad es una gran ventaja.

LiLi (Linux Live USB Creator) es una de éstas aplicaciones que nos permiten transformar una ISO de una versión de Linux (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE a un USB para trabajar con ella de forma "Live". En Ubuntu disponemos de algo similar, el "Creador de discos de inicio", y para Windows tenemos, entre otras, a LiLi (En el nombre gana mucho).

LiLi trae enormes ventajas respecto a un "creador" de discos USB Live. Por nombrar algunas es que nos permite arrancar el USB si necesidad de reiniciar el equipo, escoger el tamaño de la partición donde se guardarán los datos para no perderlos con cada nuevo inicio o el poder ocultar los archivos de Linux para que nuestro disco duro quede totalmente limpio.

LiLi

Todo son ventajas con ésta utilidad. Deberíais probarla.

Vía: OMGUbuntu!

Información básica:

- Plataforma: Windows
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: LiLi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: