Se ha hecho de rogar pero al final ha llegado. Como se cuenta en Blogger Buzz, acaba de ser lanzado el cliente oficial de Blogger para la plataforma Android. Con este movimiento Google pone a disposición de los millones de usuarios que usan plataforma para blogs una utilidad que les permitirá editar y escribir nuevos posts estén donde estén y de una forma rápida y sencilla, y ya no tendrán que envidiar a los usuarios de Wordpress, quienes disponen de su propia aplicación desde hace bastante tiempo.

Aunque en su primera versión y con actualizaciones previstas para los próximos días, esta ya dispone de un editor completamente funcional en el que se pueden asignar etiquetas, permite el uso de múltiples cuentas para los usuarios que dispongan de más de un blog, y se incluye la posibilidad de compartir el lugar donde nos encontramos por medio de la llamada barra de localización.

Además hace uso de los recursos del teléfono, ofreciendo por ejemplo la posibilidad de adjuntar fotografías recién tomadas o el guardado de borradores offline, ideal por si nos llega la inspiración en un momento en el que no dispongamos de conexión. Respecto al sistema también hay añadidos ya que se incluirá el elemento Blogger en la lista de programas disponibles para compartir contenido.

Los que quieran comenzar a hacer uso de la aplicación no tienen mas que buscarlo en el nuevo y flamante Android Market, del que ayer nos hablaba en detalle mi compañero JJ Velasco, o buscarlo a través de sus terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: