Liked results

El pasado jueves Google añadía a su buscador capacidades sociales mostrándonos, por ejemplo, lo que compartían nuestros contactos en Twitter, sin embargo, había un detalle que se echaba en falta: Facebook. Las nuevas funcionalidades de Google no incluían nada relativo a Facebook, básicamente, porque la red social de Mark Zuckerberg tenía suscrito un acuerdo de colaboración con Microsoft, concretamente con Bing, así que era de suponer que el buscador de Microsoft moviese ficha tarde o temprano y, resulta que, así ha sido. Según publican en el blog de Bing, los resultados de las búsquedas vendrán acompañados de referencias procedentes de Facebook, el famoso "me gusta".

Los Liked Results, que así se llaman, son resultados que se añadirán en las búsquedas que realicen los usuarios en Bing y que procederán de enlaces que los contactos de Facebook hayan compartido o hayan marcado la función de "me gusta", eso sí, por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que se estiman más de 2,5 millones de páginas con el botón "me gusta", es un nicho de mercado interesante para Bing, sobre todo, tras su integración, hace año y medio, de las búsquedas en Twitter.

Bing no mostrará estos resultados siempre, al menos eso indican, dependerá de la búsqueda realizada y la relevancia que tenga el enlace compartido por nuestros contactos a través de Facebook, pero, la verdad, es que es un avance bastante interesante y que le da un impulso interesante a Bing en la carrera por el negocio de las búsquedas ya que, estas búsquedas sociales, van a indexar los resultados de la red social con mayor número de usuarios del planeta. ¿Y qué verán los usuarios de Estados Unidos? Justo debajo del resultado de la búsqueda, irán apareciendo las fotos de perfil de los contactos en Facebook que marcaron el "me gusta" de dicho enlace, algo tan sencillo como eso.

¿Y es de esperar que algo tan sencillo tenga éxito? Yo no me veo dejando de usar Google para poder usar esta nueva capacidad en Bing, bueno, suponiendo que pudiese utilizarla fuera de Estados Unidos, pero, quizás, sea una manera de fidelizar y retener a los usuarios de Bing, para que no se marchen a buscar las nuevas capacidades sociales de Google, si bien es cierto que Bing no sólo debería vivir de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: